Reyes Maroto, tras la sentencia del Supremo: "Ahora toca mover ficha a Alcoa"

Publicado: 28/10/2021
Para la ministra, este fallo sobre el futuro del complejo de San Cibrao es "un éxito sin precedentes"
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cree que "ahora toca mover ficha a Alcoa" después de que el Supremo haya confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que declaró nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) que la multinacional pretendía aplicar en su planta de Cervo.

Para la ministra, este fallo sobre el futuro del complejo de San Cibrao es "un éxito sin precedentes", tanto de los trabajadores de la única fábrica de aluminio primario que queda en España, como de la Xunta y el Gobierno central.

En un comunicado, indica Maroto que todos "hemos velado por el mantenimiento de las capacidades productivas de la planta. Ahora toca mover ficha a Alcoa. Nosotros seguimos con la mano tendida a las empresas para colaborar en la búsqueda de posibles inversores".

El pasado diciembre, el alto tribunal gallego declaró nulo el ERE presentado por Alcoa en octubre de 2020, al apreciar "mala fe" por parte de la compañía estadounidense, que no negoció durante el período de consultas del ERE, conforme requiere la legislación laboral.

El fallo del Tribunal Supremo conocido hoy ratifica la prohibición de Alcoa para apagar las cubas de electrolisis y ejecutar un despido colectivo que afectaría a 524 empleos directos.

© Copyright 2024 Andalucía Información