El Gobierno: el confinamiento fue una buena decisión que salvó vidas

Publicado: 28/10/2021
Ha agregado que, "más allá de debates jurídicos", y siendo una decisión que el Gobierno "acata, como no puede ser de otra manera"
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho este jueves que el Ejecutivo "adoptó las mejores decisiones" y con el confinamiento "salvó vidas", en alusión a la sentencia del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el segundo estado de alarma.

Rodríguez, que ha inaugurado en Torremolinos las jornadas “40 años de la FEMP: Proximidad y Poder Local”, ha recordado que "falta conocer al completo" la sentencia y ha añadido que "está claro que no hay un debate jurídico nítido, puesto que ha habido cuatro votos particulares que defendían otra posición".

Ha agregado que, "más allá de debates jurídicos", y siendo una decisión que el Gobierno "acata, como no puede ser de otra manera", el Ejecutivo tuvo que "abordar algo inédito y desconocido".

"El Gobierno se ratifica en que adoptó las mejores decisiones. Con el confinamiento salvamos vidas, nos protegimos nosotros y al personal sanitario y permitimos paliar y protegernos del virus cuando no había más que eso, estar en nuestras casas. Después llegaron los EPIS y las vacunas, y afortunadamente hoy estamos en otro escenario", ha insistido.

Según la portavoz, se trató de una "buena decisión, que además fue ratificada siempre en el Parlamento, y el presidente del Gobierno dio buena cuenta en las distintas comparecencias que allí se produjeron". 

© Copyright 2024 Andalucía Información