Rusia renueva máximos diarios de contagios y muertes de covid

Publicado: 28/10/2021
El mayor número de muertes de covid-19 se registró en Moscú (95) y en la segunda ciudad del país, San Petersburgo (70)
Rusia registró en la pasada jornada 40.096 contagios y 1.519 muertes de covid-19, nuevos máximos diarios desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Por tercer día consecutivo, Rusia renovó el récord de fallecimientos diarios, que desde hace diez días superan el millar, y por primera vez superó los 40.000 contagios detectados en una jornada.

El mayor número de muertes de covid-19 se registró en Moscú (95) y en la segunda ciudad del país, San Petersburgo (70).

En total, desde el inicio de la pandemia se han notificado 233.898 fallecimientos por la enfermedad, si bien las cifras oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican este dato.

Además, Rusia lleva dos semanas consecutivas registrando más de 30.000 casos diarios.

Ante el empeoramiento de la situación epidémica, debido a la agresividad de la variante delta y a las bajas tasas de vacunación -solo el 32,2 % de la población ha recibido la pauta completa-, Moscú inicia hoy 11 días de vacaciones retribuidas para los trabajadores.

Además, la Alcaldía ha decretado el cierre de los servicios no esenciales.

Por decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, esta medida de vacaciones obligatorias se aplicará en el resto del país a partir del próximo lunes hasta el 7 de noviembre, aunque podrá ser extendida por las autoridades regionales en función de la situación en sus territorios.

En total, se han notificado 8.352.601 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, lo que convierte a Rusia en el quinto país con más contagios en el mundo por detrás de EEUU, la India, Brasil y el Reino Unido.

© Copyright 2024 Andalucía Información