Quantcast
El tiempo en: Galicia
Sábado 28/05/2022
 

Galicia

Detectado un brote de 12 casos de Covid en una residencia de discapacidad en Barbadás

Los centros de mayores reducen a tres los residentes contagiados

  • Una profesional sanitaria camina frente a la residencia de mayores Coviastec, en Silleda, Pontevedra.

La Xunta ha detectado un brote de Covid-19 en una residencia de discapacidad del municipio ourensano de Barbadás con doce usuarios infectados, mientras que los centros de mayores reducen a tres los residentes contagiados.

Según los datos actualizados este miércoles por las consellerías de Política Social y Sanidade --que publican semanalmente los casos en residencias--, en el centro de discapacidad As Burgas de Barbadás hay doce usuarios contagiados con Covid, que están aislados por el protocolo sanitario.

Fuentes de Política Social han confirmado a Europa Press que esa docena de contagios suponen el 60 por ciento de los 20 usuarios que atiende esta residencia. Todos los usuarios, incluidos los que han dado negativo en la prueba Covid, permanecen aislados por el protocolo del centro.

Por parte de Política Social han destacado, además, que este brote se detectó al inicio de esta semana, con casos "leves" y se espera que en la próxima actualización --la hacen los miércoles-- "gran parte" de los afectados estén ya curados.

RESIDENCIAS DE MAYORES

En cuanto a las residencias de mayores en Galicia, se reducen de 11 a tres los usuarios contagiados con respecto a la semana pasada, al salir de la lista los cinco infectados de la Residencia Sanitas Residencial de A Coruña y uno de la Bribes de Cambre.

Por su parte, el brote en la Residencia Clece Vitam Pardo Bazán de Vigo desciende a tres casos. Esta semana falleció un hombre de 91 años en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) usuario de este centro, diagnosticado con Covid-19 y que presentaba patologías previas.

TE RECOMENDAMOS