Los salesianos piden perdón por abusos a seis alumnos de su colegio en Vigo

Publicado: 27/10/2021
La Congregación Salesiana ha pedido perdón a los seis alumnos de su colegio en Vigo que sufrieron abusos sexuales por parte de uno de sus docentes
La Congregación Salesiana ha pedido perdón a los seis alumnos de su colegio en Vigo que sufrieron abusos sexuales por parte de uno de sus docentes, Segundo C.V., que ha sido condenado a 32 años de cárcel por la Audiencia de Pontevedra.

Tras conocerse la sentencia, la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, a la que pertenece el acusado, asegura que "deseamos pedir perdón a las víctimas y a sus familias por el sufrimiento que un miembro de nuestra congregación les ha podido causar".

A través de un comunicado, los salesianos afirman que, una vez notificada esta resolución, "continuará el proceso canónico" contra el religioso que ha sido condenado, "siguiendo las disposiciones de la Iglesia previstas para estos casos".

Además, la congregación se ofrece para "escuchar, acompañar y tratar de restaurar la dignidad" de las víctimas de cualquier tipo de abuso.

A este respecto, la congregación apunta que ha puesto un sistema de "entorno seguro" en todos sus centros para "evitar que se vuelvan a producir estas situaciones", a través de programas de sensibilización, formación y prevención.

La sentencia contra el religioso que abusó de los seis alumnos identifica al colegio Salesianos de Vigo como responsable civil subsidiario, que la orden asegura "asumir" dentro del "respeto" a esta decisión judicial.

"Deseamos que esto contribuya a hacer justicia", añaden en su comunicado.

Los seis menores, que sufrieron los abusos sexuales del religioso en un campamento en Cambados (Pontevedra), en una peregrinación a Santiago de Compostela y en una asociación juvenil de Vigo, deberán ser indemnizados con 76.000 euros en total. 

© Copyright 2024 Andalucía Información