Galicia, a la espera de si Sanidad ofrece alguna propuesta sobre la mascarilla en colegios

Publicado: 25/10/2021
Comesaña ha recordado que el Consejo Interterritorial se reúne ahora cada dos semanas
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha remitido a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) de este miércoles para conocer si el ministerio que dirige Carolina Darias ofrece alguna propuesta sobre el uso de la mascarilla en los colegios y, singularmente, en los recreos, con el fin de estudiarla.

Preguntado tras un acto en Santiago sobre si ya cuentan con el informe jurídico que anunció el pasado jueves --después de que Madrid avanzase la retirada de este elemento en esos contextos-- el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; Comesaña ha respondido que todavía no cuentan con resultados al respecto.

Comesaña ha recordado que el Consejo Interterritorial se reúne ahora cada dos semanas y ha dicho suponer que "habrá alguna propuesta" en el seno de la reunión del ministerio y comunidades.

De ser así, ha agregado, los técnicos del Sergas "lo valorarán y Galicia tomará una posición en función de esa propuesta, si finalmente la hay".

VIGILANCIA CONSTANTE

Por otro lado, el conselleiro de Sanidade ha señalado que "la evaluación es continua" y la Dirección Xeral de Saúde Pública "hace seguimiento diario" de la situación epidemiológica. Por tanto, ante cualquier modificación en un sentido u otro, se "actuaría rapidamente".

Además, ha recordado que sigue activo el subcomité clínico, como se informó también la semana pasada, que mantiene las reuniones periódicas y analiza cualquier alerta o alarma, o cualquier brote de coronavirus.

© Copyright 2024 Andalucía Información