El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Galicia

Casi 300 empresas adheridas hasta el momento al Bono Cultura de la Xunta

Los ciudadanos interesados deberán esperar hasta el 1 de noviembre para poder solicitarlo y emplearlo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Teatro con protocolo anticovid. -

Casi 300 empresas y entidades se han adherido a la campaña del Bono Cultura de la Xunta hasta el momento, desde que el pasado martes se abrió el plazo. Con todo, los ciudadanos interesados deberán esperar hasta el 1 de noviembre para poder solicitarlo y emplearlo.

Según informa la Consellería de Cultura, Educación e Universidade a través de un comunicado, por ahora ya forman parte de esta iniciativa librerías, tiendas de música, salas de cine y entidades que ofrecen espectáculos culturales, entre otras.

El plazo para que el sector se sume seguirá abierto hasta el 18 de noviembre a través de la web www.bonocultura.gal. Podrán inscribirse todas las personas físicas o jurídicas que tengan como objeto de su actividad la venta al consumidor de productos y bienes culturales, así como centros y locales públicos o privados destinados a exhibición de productos culturales, además de museos y entidades similares.

El Bono Cultura consiste en un descuento de hasta 50 euros que todas las personas mayores de edad residentes en Galicia podrán solicitar para gastar en productos culturales --libros, discos, entradas a obras de teatro y hasta videojuegos, entre otros-- desde el 1 de noviembre y hasta finales de año.

En concreto, este bono financia el 50 por ciento del precio de la compra y se podrán comprar tantos productos como se desee hasta llegar al máximo de 50 euros descontados.

Los usuarios deberán descargarlo a partir del 1 de noviembreen la web http://www.bonocultura.gal en formato digital a través de un código QR y podrán gastarlo hasta el 31 de diciembre. En total, se pondrán en circulación un total de 39.000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN