Santiago supera las 150.000 compostelas entregadas tres meses antes de que acabe el año

Publicado: 14/10/2021
La recuperación de la demanda turística en Galicia este verano se situó 25 puntos por encima de la media estatal
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este jueves que, tres meses antes de que acabe el año, las compostelas entregadas a peregrinos que han realizado alguna de las rutas del Camino de Santiago ascienden a 152.000, "muy por encima" de las 140.000 con las que el Ejecutivo autonómico preveía cerrar el año.

"Esto nos da fuerzas para 2022", ha esgrimido Feijóo, quien ha concretado que entre enero y agosto se registraron casi 98.000 peregrinos. De ellos, el 80% llegaron los meses de julio y agosto, casi 78.000 peregrinos, la mayoría de ellos procedentes de otros territorios de España.

Muchos de ellos eran gallegos, duplicando la cifra de 2019. En cuanto a los extranjeros, supusieron el 10% de los peregrinos que recogieron la certificación, procedentes de más de 80 países.

RECUPERACIÓN TURÍSTICA

Además, el presidente ha constatado la recuperación de la demanda turística en Galicia, que este verano se situó 25 puntos por encima de la media estatal.

Con casi 1,5 millones de viajeros y cerca de 3,9 millones de pernoctas en el conjunto de julio y agosto, Galicia ha recuperado prácticamente los datos turísticos prepandemia.

Feijóo ha reivindicado que estas cifras "avalan el trabajo de la hostelería" y el éxito de la estrategia frente a la covid-19, ya que Galicia se ha reafirmado como "destino seguro".

© Copyright 2024 Andalucía Información