Montero y sus secretarias de Estado entregan en el Congreso los Presupuestos

Publicado: 13/10/2021
Ha sido recibido por la presidenta de la Cámara, Meritxel Batet
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acompañada de sus secretarias de Estado, ha entregado este miércoles en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022, que ha sido recibido por la presidenta de la Cámara, Meritxel Batet.

La entrega ha tenido lugar cerca de las 12,40 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos en el Palacio del Congreso, en un acto en el que ha estado presente también la presidenta de la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja, la diputada de Unidas Podemos Pilar Garrido.

Montero y Batet han presentado en sendas 'tablets' el proyecto de Presupuestos, frente a una copia del conocido como 'libro amarillo', en el que se resumen las principales partidas de las nuevas cuentas, y una caja con un USB con las cuentas digitalizadas.

Minutos antes, a las 12,23 horas, Montero ha comparecido ante los medios gráficos en el Patio de Floridablanca, junto con la secretaria de Estado de Presupuestos, María José Gualda, la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, y la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque.

COMIENZA LA TRAMITACIÓN

Esta entrega da el pistoletazo de salida a la tramitación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado. Al concluir el Pleno de este miércoles, la Mesa del Congreso tiene prevista una reunión para calificar esta iniciativa.

Justo después, se reunirá la Junta de Portavoces para expresar su opinión acerca del calendario de tramitación de las nuevas cuentas y los cambios que resulten en el calendario de plenos. A partir de ahí, la Mesa del Congreso aprobará los correspondientes calendarios.

© Copyright 2024 Andalucía Información