Trasladan a una persona al hospital tras un incendio en un restaurante de Lugo

Publicado: 12/10/2021
Avisaron al 112 de una explosión. Se habían visto afectadas la parrilla y la chimenea del establecimiento
Una persona ha sido trasladada al hospital este martes tras un incendio que se produjo en la cocina de un restaurante en Lugo y que conllevó que los comensales tuviesen que abandonarlo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12,45 horas, cuando un particular contactó con el 112 Galicia para solicitar medios de extinción para controlar un incendio en un local. Además, indicó que había habido una explosión y que se habían visto afectadas la parrilla y la chimenea del establecimiento, que los comensales habían abandonado por precaución.

Posteriormente, el 112 pasó aviso a los Bomberos de Lugo, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil de la ciudad. Al ser informados por los agentes de la posibilidad de que hubiera personas afectadas por inhalación de humo, los gestores del 112 solicitaron la intervención del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Según los equipos de intervención que se desplazaron hasta el local, situado en la Carretera Vieja de Santiago, la campana extractora ardió y el fuego afectó a la chimenea y la pared de la cocina. El incidente también provocó una gran cantidad de humo que afectó a las demás estancias del restaurante.

Finalmente, los Bomberos de Lugo comunicaron al 112 que trabajaron en el local para restablecer las condiciones de seguridad. Así, revisaron la completa extinción de los focos de fuego y realizaron una ventilación exhaustiva.

INCENDIO EN UN GALPÓN

Por otra parte, un incendio en un vehículo agrícola calcinó por completo un galpón en la parroquia de Tines, situada en Vimianzo (A Coruña), pero no dejó daños personales.

El 112 Galicia fue contactado sobre las 13,00 horas por una persona que solicitaba ayuda para contener las llamas que afectaban a la cabina de un tractor almacenado en el interior de un cobertizo.

En ese momento, los gestores del 112 pasaron aviso a los Bomberos de Cee, a los agentes de la Guardia Civil y a los efectivos de Protección Civil de Vimianzo. Una vez en el lugar, los medios de extinción confirmaron que la construcción había sido consumida por el fuego, que también había calcinado el vehículo agrícola y alguna leña almacenada.

© Copyright 2024 Andalucía Información