Feijóo reivindica el "proyecto común" de España con motivo de la Fiesta Nacional

Publicado: 12/10/2021
"España es un proyecto común que vertebra nuestros afectos y aspiraciones. Diversos pero siempre juntos", ha manifestado en Twitter
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el "proyecto común" que representa España y ha llamado a celebrar "lo que une" con motivo de la Fiesta Nacional, que se conmemora este martes, 12 de octubre, y a cuyos actos no ha asistido.

"España es un proyecto común que vertebra nuestros afectos y aspiraciones. Diversos pero siempre juntos", ha manifestado a través de una publicación difundida este martes en su cuenta de Twitter el presidente gallego.

El titular del Gobierno gallego también ha resaltado que la comunidad hispanoamericana supone "un espacio fraterno con historia" que "le habla al futuro con una lengua y cultura comunes". "Este 12 de Octubre celebremos lo que nos une", ha aseverado.

Alberto Núñez Feijóo no ha asistido este martes a los actos organizados por el Día de la Hispanidad en Madrid para preparar el Debate sobre el Estado de la Autonomía que tendrá lugar entre este miércoles y este viernes en el Parlamento de Galicia.

El año pasado el presidente del Gobierno gallego sí estuvo presente en el acto por el Día de la Fiesta Nacional, que estuvo presidido por los reyes y fue el primero en décadas sin desfile militar como consecuencia de la pandemia.

© Copyright 2024 Andalucía Información