La Xunta levantará la próxima semana la emergencia sanitaria tras 19 meses

Publicado: 11/10/2021
Es uno de los anuncios que prevé hacer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el próximo miércoles
Galicia levantará la próxima semana la situación de emergencia sanitaria decretada hace diecinueve meses, al inicio de la pandemia provocada por la covid-19.

Es uno de los anuncios que prevé hacer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el próximo miércoles durante le primera jornada del debate de política general, el primero de esta legislatura, han avanzado a Efe fuentes del Gobierno gallego.

La sanidad y la reactivación económica serán dos de los ejes del discurso del presidente gallego, que dedicará la jornada festiva de mañana martes a ultimar la preparación del debate, motivo por el que no acudirá a los actos oficiales en Madrid previstos por el 12 de octubre.

La pandemia está en claro retroceso en Galicia, con apenas 500 infectados y una tasa de 17 casos por cada cien mil habitantes a dos semanas, la segunda menor de España y que la coloca en situación de nueva normalidad.

Durante el debate, Núñez Feijóo defenderá en su intervención "la estabilidad y la normalidad democrática" de la política gallega, justo cuando celebra el 40 aniversario de su estatuto de autonomía, y contrapondrá esta situación con la política estatal, que no celebra "un debate del Estado de la Nación desde hace casi siete años", inciden las mismas fuentes.

Respecto a la situación económica, el titular del Gobierno gallego profundizará en la crisis industrial que afecta a la comunidad y también aludirá al reparto de los fondos Next Generation y a la necesidad de reformar o modelo de financiación autonómica, entre otros asuntos.

© Copyright 2024 Andalucía Información