Un helicóptero participa en la búsqueda de la sexagenaria con Alzheimer en Foz

Publicado: 11/10/2021
Desaparecida desde la tarde del domingo 3 de octubre en el municipio de Foz
Un helicóptero de la Guardia Civil participa por aire este lunes en la búsqueda de la mujer de 69 años de edad que padece la enfermedad de Alzheimer desaparecida desde la tarde del domingo 3 de octubre en el municipio de Foz (Lugo).

Según han informado fuentes del dispositivo a Europa Press, este lunes, además de la aeronave, efectivos de Protección Civil de Foz y voluntarios han procedido a inspeccionar la zona donde hay una cantera, así como pistas de monte señaladas por cazadores, donde hay agujeros por si se podía haber caído en alguno.

Además, en la jornada de este lunes el operativo de rastreo se centra en volver a buscar en pistas en la zona donde había desaparecido la sexagenaria "hacia el alto", han añadido las mismas fuentes.

La semana pasada operarios municipales y de Protección Civil realizaron desbroces en zonas de monte tupidas en el área en la que se localizó el pantalón y un pañal de la mujer desaparecida el domingo día 3. Además, patrullas de la Guardia Civil han rastreado el borde del litoral y vecinos han revisado en varias jornadas cunetas, tajeas y aledaños.

En días pasados, asimismo, se ha empleado un helicóptero, un dron con cámara térmica y perros que han rastreado la zona desde el denominado punto cero en el que se hallaron las únicas pistas de la desaparecida hasta la fecha. También buzos de la Guardia Civil han inspeccionado el Río Ouro, todo ello con resultado infructuoso.

AVISO

La búsqueda comenzó después de que el 112 Galicia recibiera a las 20,30 horas del domingo 3 de octubre el aviso de un familiar que pedía ayuda porque la sexagenaria se había marchado de casa. Tras ello, el servicio de emergencias alertó a la Guardia Civil.

Fue un vecino quien encontró el primer día en una pista de monte la ropa y un pañal de la sexagenaria, por lo que el radio de búsqueda de rastreo se ha centrado y ampliado desde esa zona.

© Copyright 2024 Andalucía Información