El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Galicia

Las siete ciudades gallegas iluminan edificios y monumentos con motivo del Xacobeo 2021

Desde este fin de semana hasta el próximo 25 de julio, Día del Apóstol y de Galicia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio iluminado por la iniciativa 'Acende o Xacobeo'. -

La Xunta ha prorrogado la iniciativa 'Acende O Xacobeo' para que edificios y monumentos insignes de las siete principales ciudades gallegas continúen iluminados con motivo del Año Santo 2021 desde este fin de semana hasta el próximo 25 de julio, Día del Apóstol y de Galicia.

A través de un comunicado, el Gobierno gallego explica que durante los fines de semana A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Santiago de Compostela iluminarán "por lo menos un edificio emblemático" en el marco de esta campaña.

La idea es celebrar un Año Santo 2021-2022 "descentralizador y abierto", según indica la Xunta, que además destaca "la exitosa" acogida de la iniciativa 'Acende O Xacobeo', que ya en diciembre llegó a más de un centenar de lugares singulares de toda España.

Para llevar a cabo la campaña, los ayuntamientos de las siete urbes facilitan los puntos de luz necesarios. Algunos de los monumentos --la Torre do Reloxo de la Catedral de Santiago, la Cidade da Cultura, la Torre de Hércules, la Catedral de Ourense y el Convento de San Francisco de Pontevedra-- mantienen la iluminación desde principios de mes, mientras que otros comenzarán este fin de semana o el que viene.

Por otra parte, la Xunta ha informado de que este viernes se resolvió el concurso de 'selfies' organizado en las redes sociales de Turismo de Galicia y el Camino de Santiago para promover la iniciativa de iluminación artística de edificios en la ruta jacobea.

Este certamen, en el que fueron premiados los tres mejores autorretratos que tenían como fondo alguno de estos monumentos, consiguió 13.024 interacciones de usuarios de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, con una audiencia estimada de 1,6 millones de personas.

Además, este concurso, llevado a cabo entre los días 22 y 31 del pasado mes de diciembre en todo el territorio español, recibió 290 comentarios positivos y su contenido fue compartido 1.081 veces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN