El PPdeG pedirá en el Parlamento apoyo para el Xacobeo 2021-22

Publicado: 04/01/2021
Pedirá nuevamente al Gobierno central más inversiones para el Xacobeo toda vez que se extenderá durante todo el año 2022
La viceportavoz parlamentaria del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado este lunes que su grupo pedirá nuevamente al Gobierno central más inversiones para el Xacobeo toda vez que se extenderá durante todo el año 2022.



La diputada popular, en rueda de prensa, ha lamentado que aunque “iniciamos este Xacobeo 2021 con la excelente noticia de la prolongación del Año Santo a 2022”que tendrá una “gran importancia a nivel social y económico para la Comunidad gallega”, el Gobierno estatal todavía no se ha pronunciado al respecto.



“Esta importante noticia no viene acompañada de un compromiso firme por parte del Gobierno central para colaborar en la organización del Xacobeo 2021-2022, ya que descartó incluir en los presupuestos para el presente año partida alguna para este evento”, ha reprochado la diputada.



Ante este agravio, el PPdeG presentará nuevas iniciativas en el Parlamento gallego “para que el Gobierno de Pedro Sánchez recapacite y tenga a bien destinar inversiones y apoyos para la celebración del Xacobeo 2021-2022, que debe ser una punta de lanza fundamental para que Galicia supere la crisis económica que sufrimos por la pandemia sanitaria del coronavirus”.



En otro orden de cosas, Prado también ha señalado que su grupo presentará diferentes iniciativas para hacer frente a la “lamentable utilización partidista que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo de la distribución de los fondos europeos para la crisis de la Covid-19”.



La diputada del PPdeG ha recordado que “de los primeros 10.000 millones de euros que repartió el Gobierno central, a Galicia solo le concedieron 441 millones, lo que representa el 4,4 por ciento, muy lejos del 5,7 por ciento que nos correspondería por el peso de la población o del 5,2 por ciento por el peso de Galicia en el PIB nacional”.



Ante esta situación que, en el PP tildan de agravio, los populares registrarán peticiones orientadas a alcanzar un “sistema de reparto de los fondos europeos basado en la transparencia y en la objetividad” teniendo en cuenta los principios de subsidiariedad y gobierno multinivel; de concurrencia competitiva; y de cohesión social y territorial, que hasta la fecha no se han tenido en cuenta, ha zanjado. 

© Copyright 2024 Andalucía Información