El tiempo en: Galicia
Jueves 25/04/2024
 

Galicia

La Xunta convoca 1,8 millones en ayudas para la promoción del vino gallego fuera de la UE

El plazo para presentar las solicitudes de ayuda termina el 14 de enero de 2021

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Europa. -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la orden de la Consellería do Medio Rural por la cual se convocan 1,8 millones de euros en ayudas para apoyar en los próximos dos años la promoción del vino gallego en mercados de terceros países, esto es, fuera de la Unión Europea.

En concreto, podrán acogerse a las ayudas las empresas vinícolas, las organizaciones de productores y sus asociaciones, así como los órganos de gestión y de representación de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas de vino, y las cooperativas que comercializan vinos elaborados por ellas o por sus asociados.

También se podrán beneficiar de estas aportaciones las entidades asociativas sin ánimo de lucro participadas exclusivamente por empresas del sector vitivinícola, que tengan entre sus fines a promoción exterior de los vinos, las organizaciones profesionales e interprofesionales del sector y las asociaciones temporales o permanentes de productores que tengan entre sus fines el desarrollo de iniciativas en materia de promoción y comercialización del vino.

Entre las actuaciones amparadas están las campañas publicitarias, las misiones comerciales, las promociones en puntos de venta, las catas, la participación en ferias, las presentaciones de producto, las jornadas, los seminarios o las degustaciones, entre otras.

El plazo para presentar las solicitudes de ayuda termina el 14 de enero de 2021. La presentación deberá hacerse de manera telemática, a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta, https://sede.xunta.gal. Las aportaciones para estas subvenciones que gestiona la Xunta están financiadas al 100% por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN