El tiempo en: Galicia
Jueves 25/04/2024
 

Galicia

El Museo de las Peregrinaciones expone una obra del pintor gótico Martín Bernat

Cedida por el Museo Nacional del Prado, hasta finales del año 2023

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Román Rodríguez contempla la obra 'Embarque en Jafa del cuerpo de Santiago el Mayor'. -

El Museo de las Peregrinaciones y de Santiago expone la obra del pintor gótico Martín Bernat 'Embarque en Jafa del cuerpo de Santiago el Mayor', cedida por el Museo Nacional del Prado, hasta finales del año 2023.

La obra se muestra conjuntamente con 'Huída de Teodoro y Atanasio' y 'La reina Lupa viendo pasar el cuerpo del Apóstol Santiago'. Ambas son óleos sobre tablas del siglo XVI, pertenecientes a la escuela aragonesa, que nunca antes habían sido expuestos.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que la cesión por parte del Museo Nacional del Prado se produce "en contraprestación por el levantamiento del depósito de la obra 'Santiago Peregrino', de Juan de Flandes" para exponerla durante dos años en las salas de Gótico del centro madrileño, con motivo de su remodelación. Así, transcurrido ese periodo, "la pieza regresará a Compostela y el Museo Nacional del Prado recuperará también la tabla de Martín Bernat ahora cedida".

El conselleiro de Cultura e Educación, Román Rodríguez, ha visitado este domingo el Museo de las Peregrinaciones para "contemplar" la tabla del siglo XV, que está situada en la zona dedicada a la 'translatio', que fue remodelada "para acoger esta pieza" y otras dos de la colección del Museo de las Peregrinaciones que nunca habían sido exhibidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN