Vara insiste en que la reunión de Santiago no es "contra nada ni contra nadie"

Publicado: 22/11/2021
"Será una reunión más de las que habitualmente se vienen realizando entre comunidades autónomas que compartimos realidades"
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha augurado que la reunión mañana en Santiago de Compostela de ocho comunidades autónomas sobre financiación autonómica no va a ser "gran noticia", porque no se hace "contra nada ni contra nadie".

Preguntado sobre esta cuestión tras reunirse en su despacho con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se encuentra en Mérida para asistir al acto institucional del XXV Aniversario de la Escuela de la Guardia Civil de Tráfico, Vara ha comentado que esta reunión entre presidentes autonómicos se hace para "poder hablar de los problemas que compartimos -ha dicho-" y que "de eso es de lo que se trata".

"Será una reunión más de las que habitualmente se vienen realizando entre comunidades autónomas que compartimos realidades y también problemáticas y desde luego con ese espíritu es con el que vamos, compartir diagnósticos, que en estos momentos es fundamental", ha añadido.

En ese sentido, ha considerado que este tipo de encuentros deberían "entrar dentro de lo normal", pues se trata, ha insistido, de que algunas comunidades se reúnan para "hablar de cómo ven la situación y de cómo ven los problemas", además de plantear "cuáles creen que son las mejores soluciones.

Al encuentro, que se pospuso el pasado 2 de noviembre, están citados, además, los presidentes de Galicia, Asturias, Aragón, Cantabria, La Rioja, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

© Copyright 2024 Andalucía Información