El tiempo en: Galicia
Miércoles 24/04/2024
 

Galicia

Pontevedra reclama a Feijóo un "plan de rescate estructural" por la covid

La puesta en marcha de un "plan de rescate estructural", participado por el Gobierno gallego, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alberto Núñez Feijóo. -

El Ayuntamiento de Pontevedra ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la puesta en marcha de un "plan de rescate estructural", participado por el Gobierno gallego, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos, para combatir los efectos de la covid-19 en la economía.

A través de una carta remitida al presidente gallego, el ejecutivo municipal de Pontevedra, formado por BNG y PSdeG-PSOE, pide que todas las administraciones "pasen a la acción" para que los afectados superen la "situación agonizante" en la que se encuentran.

La portavoz del gobierno municipal, Anabel Gulías, entiende que Xunta, diputaciones y ayuntamientos deben tener "altura de miras" y aprobar de manera "inmediata" un plan en el que todos "arrimemos el hombro".

Pontevedra entiende que el "timón" de este plan debe recaer en la Xunta de Galicia, al tener las principales competencias, por lo que le solicitan al Gobierno autonómico que redacte unas bases "claras" para aprobar esta iniciativa "cuanto antes".

"Los afectados no pueden esperar más", ha señalado Gulías, que ha añadido que el dinero para sufragar este plan de rescate debería salir de manera "proporcional" de las "tres patas" de este programa, de forma que cada administración destine el mismo porcentaje de su presupuesto.

Se trata, según el Gobierno municipal de Pontevedra, de una propuesta "generosa" por parte de las entidades locales, ya que ha recordado que éstas, a pesar de afrontar cuantiosos gastos por la pandemia, no han recibido ningún "recurso extra" como sí ha tenido la Xunta de Galicia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN