Rueda se ha referido a este pacto como un “acuerdo bilateral entre el Gobierno central y Cataluña” que supone un perjuicio para las haciendas autonómicas
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha señalado este lunes que Galicia perdería un total de 444 millones al año si se da luz verde al acuerdo alcanzado entre el PSC y ERC, que contempla una 'financiación singular' para Cataluña.
Así se desprende de un informe elaborado por la Consellería de Facenda que el Gobierno gallego ha analizado en la última reunión celebrada antes del parón vacacional, y en la que han abordado el acuerdo cerrado por la dirección de ERC con el PSC para que los veinte diputados republicanos en el Parlament voten al socialista Salvador Illa como nuevo presidente de la Generalitat.
Rueda se ha referido a este pacto como un “acuerdo bilateral entre el Gobierno central y Cataluña” que supone un perjuicio para las haciendas autonómicas.
Así lo señala este informe que, ha dicho Rueda, “pone negro sobre blanco las cifras que Galicia dejaría de percibir” mediante este acuerdo y que asciende a los 444 millones de euros al año, indicó.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que este informe se ha realizado desde un “punto de vista objetivo y, por tanto, contrastable”.