El conselleiro de Mar, Alfonso Villares, ha reivindicado la "imprescindible" labor de los veterinarios gallegos en el sector ganadero y pesquero.
Así lo ha expuesto este sábado, cuando ha asistido al al acto de bienvenida con el que ha arrancado en Lugo la Asamblea Anual de Empresas Veterinarias de Galicia.
Allí también ha recordado tanto su formación como miembro de dicha profesión, licenciado como veterinario por la USC, como los años en los que ejerció la misma entre 1996 y 2007.
"Una actividad imprescindible tanto para el sector ganadero como para el conjunto de la actividad pesquera y marisquera en Galicia", ha afirmado.
Tras hacer un recorrido por sus años de experiencia, donde trabajó de forma itinerante en las campañas de saneamiento de la Xunta por ayuntamientos eminentemente ganaderos como Lourenzá o Baleira, entre muchos otros, ha puesto en valor la excelente labor de unos profesionales que pueden presumir de contribuir a que la cabaña gallega "sea de las más controladas y en óptimas condiciones en la UE".