El tiempo en: Galicia
Jueves 25/04/2024
 

Galicia

Partido clave por el último billete hacia el 'play-off'

El Girona recibe este sábado a la Ponferradina en un partido clave en la disputada por el cuarto y último billete hacia la promoción de ascenso a Primera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Derrota del Almería. -

El Girona recibe este sábado (16:00 horas) a la Ponferradina en un partido clave en la disputada por el cuarto y último billete hacia la promoción de ascenso a Primera División.

Montilivi enfrentará al octavo y al séptimo clasificados. El Girona y la Ponferradina comenzaron esta 33ª jornada de la liga con 46 y 48 puntos, a tres y uno de los 49 del Rayo, con un encuentro pendiente y siguiente rival de los catalanes.

Quedan solo diez fechas para el fin de la liga regular, y el Girona es consciente de que ya no tiene margen de error: si quiere mantener vivas sus opciones de disputar el 'play-off' debe sumar de tres en tres.

El Girona tratará de dar continuidad los precedentes de partidos contra la Ponferradina en casa -seis victorias y un empate- para empezar a mejorar sus números como local. Aspecto que está obligado a mejor si quiere aspirar a la sexta plaza.

El equipo tan solo ha sumado 25 de los 48 puntos posibles en Montilivi (un 52%, lejos del 75% del curso pasado) y ha cosechado siete triunfos en 16 partidos como local, lejos de los nueve logrados por el Rayo con un partido menos en casa.

Ante la Ponferradina, Francisco no podrá contar con Juanpe y Monchu, sancionados, ni con Pablo Moreno, por lesión. Y se espera que mantenga la línea de cinco defensas, con el joven Arnau Martínez, que ha dado dos asistencias en sus dos primeros partidos en Segunda pese a ser aún menor de edad.

Hombres como Cristhian Stuani, Yoel Bárcenas, Jordi Calavera y/o Antonio Luna podrían regresar al once del Girona, que también intentará volver a dejar su portería a cero después de once partidos seguidos encajando gol.

La Ponferradina tiene la oportunidad de alejar a un candidato a la sexta plaza de LaLiga SmartBank, que podría asaltar provisionalmente en caso de triunfo y de una derrota del Rayo Vallecano -que tiene un partido menos- en Almería.

Sin embargo, el escenario no les ha sido propicio a los bercianos que tan solo han sumado un empate en ocho visitas a este escenario, consiguiendo ese único punto en la temporada 2013-14, con Claudio Barragán en el banquillo, con tanto de Aguilar en los compases finales, luego igualado de pena máxima por Sanchón.

Se ponen a prueba dos excelentes rachas, en los locales con tan solo una derrota frente al UD Almería (0-1) en los últimos ocho compromisos, mientras que la Deportiva acumula siete jornadas sin perder, aunque tan solo haya sido capaz de sumar dos victorias.

El técnico blanquiazul, Jon Pérez Bolo, recupera a dos piezas fundamentales en defensa, el lateral derecho Paris Adot, tras cumplir el partido de sanción por acumulación de amonestaciones y el central internacional rumano sub-21, Alexandru Pascanu, después de disputar los partidos de la Eurocopa de la categoría con su selección.

El resto de jugadores que arrastran molestias desde hace semanas seguirán esperando su momento para poder volver a la convocatoria, sobre todo en los casos de Sielva y Panadero; aunque por contra ya está disponible el extremo Curro Sánchez, que disputó ya los últimos minutos frente al UD Logroñés (2-2).

Precisamente el jugador sevillano y otros como Sergio Aguza o Dani Romera, pueden tener su oportunidad desde el inicio dada la prioridad del técnico deportivista de ir introduciendo novedades para dosificar los esfuerzos después de tres partidos en una semana.


Alineaciones probables:

Girona: Juan Carlos; Yan Couto, Santi Bueno, Bernardo, Arnau, Franquesa; Ramon Terrats, Cristóforo; Samu Sáiz; Mamadou Sylla y Stuani o Yoel Bárcenas.

Ponferradina: Caro; Paris Adot, Amo, Pascanu, Moi Delgado; Larrea o Erik y Aguza; Curro Sánchez, Kaxe, Pablo Valcarce y Yuri o Dani Romera.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego).

Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.

Horario: 16:00 horas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN