El Celta de Vigo presentará, en la Junta General de Accionistas del próximo miércoles 20 de noviembre, un presupuesto de 107 millones de euros para la temporada 2024-25, después de cerrar el pasado ejercicio con unas pérdidas de 7,7 millones de euros pese a disparar sus ingresos hasta los 114 millones.
Unos números rojos que vienen motivados, especialmente, por el pago de indemnizaciones por rescisiones de contrato que ha tenido que afrontar la entidad presidida por Marian Mouriño, especialmente las del técnico Rafa Benítez, el asesor deportivo Luis Campos y la anterior directora financiera, María José Herbón.
Es la segunda temporada consecutiva, y la tercera en cuatro años, que el club gallego acaba en números rojos, aunque por el momento sigue manteniéndose con una deuda cero.
En los casi 8 millones destinados al pago de indemnizaciones está incluido el pago a los jugadores Gonçalo Paciência, Julen Lobete, Kevin Vázquez, José Fontán, Miguel Baeza y Lautaro de León, que abandonaron este verano el club al no contar para el técnico Claudio Giráldez.
El Celta solo proyecta tres millones de euros en compra de futbolistas, y para cuadrar sus cuentas y no presentar pérdidas en el presente ejercicio necesitará hacer ventas por un valor de 34 millones de euros, según la previsión del departamento económico.
Galicia
El Celta presentará un presupuesto de 107 millones de euros
El club vigués presenta su previsión económica en la Junta General de Accionistas
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Celta presentará un presupuesto de 107 millones de euros · Galicia Deportes · Viva Galicia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos