El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

Lugo y Zaragoza, una cita marcada en rojo en el calendario

Doce puntos separan a los dos equipos, pero solo hay tres clubes entre uno y otro en la clasificación de LaLiga SmartBank

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Zaragoza - Lugo. -

El Lugo y el Zaragoza afrontan este domingo una cita marcada en rojo en el calendario de ambos, vital para los gallegos y muy importante para los aragoneses en la lucha por la permanencia en la categoría de plata. 

Doce puntos separan a los dos equipos, pero solo hay tres clubes entre uno y otro en la clasificación de LaLiga SmartBank: Racing de Santander, Ponferradina y Málaga. 

Para los lucenses, puede ser el penúltimo tren hacia la salvación ya que un traspié tendría tintes dramáticos y les dejaría prácticamente con los dos pies en Primera Federación. 

El equipo rojiblanco ha enlazado ocho jornadas sin ganar, todas las de 2023, solo un punto de 24 posibles y únicamente dos goles a favor en esas citas. 

Su actual entrenador, Joan Carrillo, dirigió la mitad de esos encuentros, con un balance de un punto de doce y un gol a favor, el que anotó el pasado fin de semana ante el Levante (3-1) y que no le sirvió para puntuar. 

El Lugo ha visitado esta semana los colegios de la ciudad, donde el club repartió invitaciones para los niños y se espera una buena entrada en el Anxo Carro para un partido crucial.

Una cita que los lucenses afrontarán sin los lesionados Josep Señé, Joselu Moreno y Juanpe Jiménez. Se esperan algunos retoques en el once, al que aspiran jugadores como Javi Avilés, los brasileños Zé Ricardo y Bruno Pirri, Pablo Clavería y Manu Barreiro.

El Real Zaragoza visita al Lugo con el objetivo de evitar que se repita la historia de la última salida en la que cayó derrotado ante el Málaga, equipo también en zona de descenso como los gallegos, y al que la victoria le dio vida.

El equipo aragonés, tras caer ante el conjunto malagueño, no solo perdió una gran oportunidad de haber descartado a un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que la victoria le hubiera supuesto alejarse del descenso, sino que, al contrario, lo resucitó para dicha lucha, algo que quiere evitar a toda costa este domingo en Lugo.

Aprender de los errores es fundamental para darle valor a las situaciones que se deben afrontar en el futuro y para el conjunto de Fran Escribá el enfrentamiento ante los lucenses es una final que se debe ganar.

Con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso que marca la Ponferradina todo lo que no sea una victoria supondría dar la oportunidad al conjunto leonés de acortar distancias y rearmarse moralmente.

Pero para ello necesita reaccionar y mejorar su rendimiento de las últimas jornadas en las que está demostrando muchos problemas. Unas veces los fallos en defensa, otras en ataque y en otros casos en ambos lados del campo han supuesto que solo haya sido capaz de ganar un partido de los últimos seis disputados y que lleve tres jornadas sin vencer.

Con un juego plano y sin ideas a la hora de construir y sin pólvora en ataque el conjunto zaragozano está a expensas de una acción individual de algún jugador para poder marcar, algo que no ha ocurrido en las últimas jornadas como demuestra el que solo haya sido capaz de anotar dos goles en los últimos seis enfrentamientos.

El equipo maño necesita una reacción en forma de victoria ante un rival de su liga por el doble efecto que tendría, descartar a un oponente por la permanencia y fortalecerse anímicamente para el complicado calendario que se le viene encima ya que en las próximas jornadas va a tener que medirse a la mayoría de los equipos de la zona alta de la competición y el futuro no se presenta nada halagüeño de no cambiar el rendimiento y la dinámica actual.

Para este encuentro el conjunto aragonés contará con las bajas ya conocidas de Víctor Mollejo e Iván Azón por lesión, además de la del sancionado Fran Gámez.

El técnico zaragocista, Fran Escribá, podrá contar finalmente con el central Jair Amador, que ha arrastrado molestias musculares durante toda la semana pero de las que se ha recuperado por lo que será titular en Lugo.

- Alineaciones probables

Lugo: Whalley; Loureiro, Bruno Pirri o Alberto, Pantic, Andoni López; Cuéllar, Gui Guedes, Xavi Torres, El Hacen, Sebas Moyano; Scepovic.

Zaragoza: Cristian Alvarez; Luna, Lluís López, Jair, Nieto; Bermejo, Francho, Zapater, Bebé; Vada o Puche, Giuliano Simeone.

Árbitro: González Francés, del Comité de Las Palmas. 

Campo: Anxo Carro.

Hora: 18:00 CET.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN