El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Galicia

Dani Jiménez asegura la igualdad entre Lugo y Leganés

El portero Dani Jiménez, que detuvo un penalti a José Ángel Carrillo, aseguró la igualdad entre Lugo y Leganés (0-0) en el Anxo Carro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Empate del Lugo. -

El portero Dani Jiménez, que detuvo un penalti a José Ángel Carrillo, aseguró la igualdad entre Lugo y Leganés (0-0) en el Anxo Carro y en la clasificación de LaLiga SmartBank, en la que se han quedado sin objetivos.

Mehdi Nafti, ahora técnico del conjunto pepinero, regresó a ese escenario tras su controvertida destitución en febrero de 2021. En él no conoce la derrota ni como local ni de visitante (once partidos).

El Leganés controló el balón y el Lugo defendió en bloque muy bajo, como suele hacer habitualmente, cómodo con ese repliegue y la búsqueda del contraataque. Los porteros estuvieron mejor que los ataques y el reparto de puntos fue inevitable.

Los dos equipos llevan 46 puntos, doce más que la zona de descenso, y tienen pocos alicientes de aquí a final de curso.

En la igualdad, una cesión comprometida de los rojiblancos estuvo a punto de penalizarla Róber Ibáñez a los doce minutos, pero Whalley tapó bien y el esférico acabó en córner.

Al Lugo le bastó con poco para dar sensación de peligro. Al cuarto de hora, Chris Ramos cayó en el área ante Palencia y el VAR revisó la acción, invitó a Quintero González a ver el monitor en la banda y el colegiado señaló la pena máxima. Carrillo ejecutó y Dani Jiménez adivinó su intención y se quedó el cuero. Es el tercer penalti que detiene esta temporada.

El Leganés no se lo acabó de creer y lo ejemplificó el japonés Gaku Shibasaki en el ecuador de la primera parte cuando le faltó fe para rematar un pase de Róber Ibáñez.

Chris Ramos fue la principal amenaza de los locales hasta que Rubén Albés le sustituyó. El andaluz llegó muy forzado en el inicio de la segunda parte a un centro de Jaume Cuéllar tras un sombrero de Señé en la medular.

El conjunto madrileño, sin éxito en el ataque posicional, tuvo más opciones en la estrategia. Una falta lateral a la hora de partido la conectó Róber Ibáñez para probar la seguridad de Whalley, que también tuvo trabajo a disparo de Quintillá en otra acción a balón parado.

Entre una y otra, el Lugo también tuvo su opción con la pizarra en un balón que colgó Ricard Sánchez, cabeceó picado Chris Ramos y atajó Dani Jiménez, clave en el empate del Leganés en el Anxo Carro.

- Ficha técnica:

0 - Lugo: Whalley; Ricard Sánchez, Alberto Rodríguez, Alende, Lebedenko; Clavería, Xavi Torres, Señé (Juanpe, m.90); Cuéllar (Iriome, m.77), Carrillo (Manu Barreiro, m.61) y Chris Ramos (Sebas Moyano, m.77).

0 - Leganés: Dani Jiménez; Palencia, Allan Nyom, Hernández, Quintillá (Unai Bustinza, m.78); Shibasaki, Pardo; Randelovic (Naim, m.79), Cissé (Juan Muñoz, m.65), Ibáñez (Arnáiz, m.70); y Yacine Qasmi (Borja Garcés, m.65).

Árbitro: Quintero González, del Comité Andaluz. Mostró amarilla a Palencia (m.17), Cissé (45+2), Shibasaki (m.61), del Leganés; y a Clavería (m.26) y Chris Ramos (m.35), del Lugo.

Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, ante unos 2.500 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN