El tiempo en: Galicia
Jueves 25/04/2024
 

Galicia

El Lugo acaricia la permanencia y aleja al Cartagena de la promoción

Con un saque de banda que convirtió Xavi Torres en los segundos previos al descanso, el Lugo se reencontró con el triunfo cuatro jornadas después

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ganó el Lugo. -

Con un saque de banda que convirtió Xavi Torres en los segundos previos al descanso, el Lugo se reencontró con el triunfo cuatro jornadas después y acaricia ya la permanencia en LaLiga SmartBank con 45 puntos, al tiempo que aleja del sueño de la promoción de ascenso al Cartagena.

El Cartagena, que encadenó su tercera derrota y solo tiene un punto más que los gallegos, se presentó en el Anxo Carro diezmado por las lesiones y las sanciones después de haber sufrido tres expulsiones en la anterior jornada.

Luis Carrión introdujo media docena de cambios en el once y tuvo que modificar la propuesta que había previsto por la baja, a última hora, de Pablo Vázquez, que dejó su puesto a Delmás.

El encuentro avanzó a ritmo bajo, con poca tensión por la cómoda situación de los dos equipos, lejos del descenso y también de la sexta posición. De la monotonía se contagió también la grada, con poco más de 2.000 aficionados.

Alfredo Ortuño, una de las novedades del Cartagena, rompió el tedio a falta de once minutos para el descanso. El murciano controló en la frontal, superó a Diego Alende en un metro y con la zurda obligó a Whalley a desplegar los puños para evitar el tanto.

Los fogonazos siguieron en ambos equipos. Un disparo de De Blasis volvió a requerir la respuesta del portero del Lugo y su rechazo lo cazó Okazaki, que pidió penalti por un leve agarrón de Alende que ni el árbitro ni el VAR consideraron.

El que cortocircuitó la primera parte cuando ya expiraba fue Xavi Torres. En un saque de banda con dos peinadas del Lugo y que el Cartagena no logró despejar con éxito, el balón le cayó al veterano centrocampista, que no perdonó.

Los murcianos regresaron al césped heridos en su orgullo y pudieron resarcirse en el primer minuto, pero entre Whalley y el poste evitaron que el cabezazo de Nacho Gil, a centro de Delmás, acabara en el fondo de la red.

No obstante, fue el Lugo el que dio mayor sensación de peligro en el área rival, donde Cuéllar probó a Marc Martínez con un duro disparo (m.56) y la zaga visitante contrarrestó un remate de Clavería (m.66).

Carrión respondió con la entrada de Boateng y Rubén Castro, pero poco cambió el decorado de un partido que los locales supieron amarrar.

- Ficha técnica:
1 - Lugo: Whalley; Ricard Sánchez, Alberto Rodríguez, Alende, Lebedenko; Clavería, Xavi Torres (Carlos Pita, m.88), Señé; Cuéllar (Sebas Moyano, m.76), Manu Barreiro (Carrillo, m.76) y Chris Ramos (Iriome, m.60).
0 - Cartagena: Marc Martínez; Delmás, Alcalá, Datkovic, Buffarini (Diego de Pedro, m.76); Cristóforo (Boateng, m.65), De Blasis; Nacho Gil (Neskes, m.76), Okazaki, Cayarga (Rubén Castro, m.65); y Ortuño.
Gol: 1-0, M.45: Xavi Torres.
Árbitro: Prieto Iglesias, del Comité Navarro. Mostró amarilla a Alende (m.22), Manu Barreiro (m.23) del Lugo; y a Alcalá (m.93), del Cartagena.
Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 2.197 espectadores. Los jugadores del Lugo salieron al campo con camisetas de apoyo a los lesionados Joselu Moreno, intervenido de la rodilla esta semana, y David Mayoral, baja de larga duración; el Cartagena lo hizo con brazaletes negros en memoria de la madre de Isidoro García, presidente de la Fundación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN