El Ayuntamiento de Estepona pone en marcha el servicio de vigilancia y salvamento en las playas de La Rada, El Cristo, El Padrón y Arroyo Vaquero, las más concurridas del municipio; y en las dos piscinas municipales.
Este servicio, que permanecerá activo hasta el próximo 15 de septiembre, está compuesto por un total de 20 socorristas para las playas de manera permanente en cada turno, según ha explicado la concejala adscrita al área de Playas en funciones, Susana Aragón.
Además, el dispositivo cuenta con una ambulancia de soporte vital básico, con todos los equipos necesarios para que las personas puedan ser tratadas en su traslado al centro hospitalario y una enfermera de manera permanente.
Cada una de las playas contará con socorristas acuáticos y terrestres, estos últimos prestarán, además, servicios de primeros auxilios en los módulos de salvamento, ha puntualizado la edil.
Además, el Consistorio presta servicio de vigilancia a las dos piscinas municipales. De esta manera, la de Santo Tomás de Aquino contará con dos socorristas y la de Cancelada con uno. A ello, hay que añadirle una embarcación con un patrón que dará cobertura a los socorristas en caso de rescates más complicados.
La empresa concesionaria del servicio de vigilancia se encarga también de dotar a los módulos de material sanitario como botiquines, desfibriladores, collarines cervicales y todo los utensilios necesarios para un puesto de estas características.
Aragón ha destacado la apuesta por las playas que hace el Ayuntamiento durante todo el año. Así ha afirmado que "a pesar de los temporales de los últimos meses, el Consistorio ha hecho un trabajo muy serio y constante para que Estepona tenga las mejores playas en la temporada donde recibimos la mayor afluencia de turistas".