El alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, ha visitado este viernes las cuatro casetas que han empezado su construcción en el nuevo Parque Ferial y Deportivo.
García Urbano ha recordado que el Ayuntamiento bonificará el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) a las entidades sociales y culturales que van a ejecutar estas casetas.
El plazo de concesión de estas parcelas es de 40 años y los adjudicatarios están eximidos de pagar canon al Consistorio por el uso de las mismas, ya que el objetivo del equipo de gobierno del PP es facilitar que dichos colectivos puedan disponer de espacios en los que organizar actividades durante todo el año en este nuevo equipamiento deportivo y de ocio.
El Parque Ferial y Deportivo dispone de 22 parcelas para casetas, que podrán ser usadas durante todo el año por los colectivos, hermandades y entidades adjudicatarias, ha subrayado García Urbano.
"Nuestro objetivo es que estas asociaciones pudiesen disfrutar en cualquier momento de un espacio donde celebrar sus actos, realizar actividades y mantener reuniones, por lo que damos respuesta a una demanda que venían haciendo los colectivos", ha apuntado.
En la actualidad, se están construyendo las casetas de la Fundación 24 Horas Deportivas, Ophira, Duende y Kopas y están en proyecto o fase de concesión de licencia de obras otras cuatro más.
El regidor ha destacado la implicación de las entidades que se van a responsabilizar de la explotación de las casetas, que siempre han tenido "un papel destacado" en la celebración de la feria y las fiestas mayores.
Asimismo, García Urbano ha agradecido que se hayan "implicado" con "agilidad" y "determinación" en este proyecto municipal, que "ha sido bien acogido por parte de los ciudadanos y colectivos".
El Parque Ferial y Deportivo, de siete hectáreas de superficie, cuenta con un total de 23 pistas deportivas para la práctica de ejercicio al aire libre, durante todo el año, de manera gratuita.
La ejecución de este equipamiento multifuncional, llevado a cabo por la empresa Grupo OV, se ha convertido en uno de los espacios de mayor afluencia de ciudadanos.
"Estepona tenía que contar con un equipamiento de primer nivel para la celebración de sus ferias y para albergar actividades de ocio y deportivas durante todo el año", ha afirmado, agregando que "teníamos claro que el uso de este nuevo espacio no podía quedar limitado a un par de semanas".
Por eso, ha añadido, "ideamos un proyecto que permite a los ciudadanos disfrutar de estas modernas y completas instalaciones todo el año", resaltando la "transformación" que está experimentando esta zona de la ciudad, donde también se construye el teatro-auditorio Felipe VI.