El equipo de Gobierno popular en Estepona se tambalea, tras la dimisión de la edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona, la popular Susana Arahuetes, quien este martes ha presentado la renuncia de su cargo.
La propia edil se ha despedido del personal a su cargo durante la presente legislatura al frente de una de las áreas más complicadas a nivel municipal, como es la de Urbanismo. En la misiva, Arahuetes ha querido en primera persona comunicar su renuncia, agradeciendo "vuestro trabajo y profesionalidad, así como el apoyo recibido durante estos tres intensos años".
El Ayuntamiento de Estepona se ha limitado a comunicar que la despedida de Arahuetes se debe a motivos personales, aunque fuentes cercanas hablan de discrepancias dentro del seno popular. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado el valioso trabajo llevado a cabo por Arahuetes en la puesta en marcha y consolidación de los grandes proyectos de la ciudad, "pilotando la gran transformación que ha experimentado el municipio".
La marcha de Arahuetes, que ocupaba el puesto número 3 en la lista electoral con la que el PP concurrió a las municipales de 2011 que le dieron mayoría absoluta en el Consistorio, se hará oficial en el pleno de marzo, previsto para el próximo jueves. La popular es abogada de profesión y especializada en gestión urbanística. Hasta que diera el salto a la política estaba en el Ayuntamiento de Benahavís, un lugar al que en breve podría volver.
En su lugar, el área de Fomento, Infraestructuras y Turismo será asumida por la popular Ana Velasco, también edil de Presidencia.