Sorpresa y perplejidad. Es lo que han sentido los miembros de la Plataforma 176 y más, compuesta por despedidos en el Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo en el Consistorio, al conocer que el regidor popular postula al Premio Pablo de Tarso 2013 para ser el "Mejor Alcalde de España". "Nos ha sorprendido tanto la nominación, como descubrir que en esta convocatoria son los propios gobernantes los que se postulan para conseguir el premio, es decir, José María García Urbano ha tenido que enviar a la organización los documentos donde se acreditan sus logros, programas", explican.
Entienden que dentro de los parámetros para decidir en quién recaerá el galardón se debe incluir el compromiso con el empleo. Así, recuerdan cómo el primer edil esteponero repitió, "hasta la saciedad", durante la pasada campaña de las municipales que no despediría a ningún empleado municipal y cómo ejecutó un ERE que se llevó por delante a 174 trabajadores. "En el mes de junio, aún teniendo otras alternativas, realizó un expediente de regulación de empleo, despidiendo a 174 personas, sin importarle si eran minusválidos, personas con enfermedades graves o padres y madres de familias cuyos únicos ingresos eran los procedentes del Ayuntamiento", relatan. "En Estepona existe una de las tasas de paro más altas de España, ¿dónde está la buena gestión del alcalde?, ¿cuáles son los programas de gran impacto municipal de los que presume?", se preguntan.
"Para ser un buen alcalde hay que ser una persona sencilla, cercana, sensible con los problemas de las personas a las que representa, y éstas son cualidades que, por desgracia para Estepona, su alcalde no tiene", indican. El colectivo avanza que hará llegar a la organización del premio su opinión sobre la gestión del alcalde y su malestar por autoproclamarse candidato.