El Ayuntamiento de Estepona ha informado este lunes de que han finalizado las obras de construcción de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona de Dominion Beach, lo que ha mejorado la conexión con otros tramos ya concluidos.
El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 187.893 euros (IVA incluido), ha consistido en la ejecución de una senda peatonal pavimentada de 350 metros de longitud, que une los caminos peatonales a uno y otro lado de esta actuación. El paseo tiene tres metros de anchura de paso libre y ha sido pavimentado con hormigón impreso.
A lo largo de esta senda se han dispuesto balizas de iluminación y se ha incluido en el subsuelo la conducción del sistema de riego y canalizaciones eléctricas para el alumbrado conectadas a las redes existentes en el entorno próximo, han precisado en un comunicado.
Además de este nuevo tramo, el Ayuntamiento también ha concluido recientemente el tramo de corredor litoral en la zona de Arroyo Vaquero, donde se instaló una pasarela peatonal de madera sobre este arroyo, de unos 30 metros de longitud y tres metros de ancho que permite la conexión de la urbanización Bahía Dorada y la avenida de México.
Además, cuenta también con dos rampas de hormigón impreso, color albero, de 20 metros de longitud, anexas al puente y casi 140 metros de sendas peatonales frente a la urbanización Bahía Dorada y un camino natural de 36 metros de longitud, que discurre desde la rampa de acceso al arroyo hasta dar continuidad con el tramo ya ejecutado en la avenida de México.
También, se han licitado dos nuevas sendas, una que conectará Villacana con Playa del Sol y otra que unirá las urbanizaciones Veramar y Bermeja Beach con la playa del Cristo.
Por otra parte, la Junta de Andalucía ha autorizado al Ayuntamiento la ejecución de otro tramo de 559 metros que unirá Las Dunas-Matas Verdes con los sectores de Punta de Baños y El Saladillo.
De esta forma, "el proyecto de senda litoral en Estepona está muy avanzado y se encuentra ejecutado en más de un 90%, lo que supone la existencia de más de 20 kilómetros de litoral unidos por estas sendas peatonales", han indicado.
"Este proyecto de desarrollo urbano sostenible que conecta el litoral es de gran valor porque ha supuesto preservar este espacio y ha posibilitado un nuevo atractivo para la ciudad", según han manifestado.
Asimismo, han recordado que en los últimos dos años se han ejecutado cinco nuevos tramos: el más reciente en la zona de Arroyo Vaquero; el que conecta el centro comercial Laguna Village con Dominion Beach (con una longitud de 870 metros); un tercer tramo de 145 metros ubicado en Riviera Andaluza; otro frente al nuevo hotel IKOS Andalucía y el quinto que conecta esta instalación hotelera con la urbanización Park Beach, que cuenta con un puente de más de 60 metros sobre el río Guadalmansa.