Araceli Hidalgo, la primera persona vacunada en España, ha intervenido este jueves en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus que presiden los reyes, donde ha pedido a los jóvenes "que respeten la pandemia".
A finales de diciembre de 2020, sólo nueve meses después de declararse la pandemia, Araceli, de 97 años, se convirtió en la primera ciudadana española en ser vacunada. Desde entonces, casi 25 millones de personas han sido vacunadas con pauta completa en España.
Acompañada de su hija Carmen Rodríguez Hidalgo, Araceli ha representado esta mañana a la primera generación que recibió la vacuna, los mayores.
Sentada en su silla de ruedas, Araceli ha tomado la palabra para mandar un mensaje "a todos los grupos sanitarios, que con su trabajo han salvado muchas vidas", a sus compañeras y trabajadores de la residencia Los Olmos de Guadalajara y, sobre todo "a los jóvenes, que respeten la pandemia".
"Y nada más", ha zanjado.
A continuación, su hija Carmen ha expresado su "profundo agradecimiento a todos los que han contribuido a nuestra protección y cuidado con una entrega absoluta".
También ha subrayado su "profunda y sincera admiración a la ciencia por las vacunas que nos permiten mirar el futuro con ilusión y esperanza", ha dicho antes los reyes, el Gobierno en pleno y todos los poderes del Estado, presentes en el segundo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus y los sanitarios que cuidaron y siguen cuidando de los afectados.
España
Araceli, la primera vacunada de España, pide a los jóvenes que "respeten la pandemia"
A finales de diciembre de 2020, sólo 9 meses después de declararse la pandemia, Araceli, de 97 años, se convirtió en la primera ciudadana en ser vacunada
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Araceli, la primera vacunada de España, pide a los jóvenes que "respeten la pandemia" · España · Viva Galicia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos