Madrid pide "paciencia" y llama a la "tranquilidad" ante las largas colas

Publicado: 04/05/2021
Tras constituirse las mesas electorales al desarrollarse la jornada electoral en día laboral
La Comunidad de Madrid ha pedido "paciencia" a los ciudadanos y ha hecho un llamamiento "a la tranquilidad" en la jornada electoral ante las largas colas que se están registrando en las entradas de los colegios electorales por el protocolo Covid.

Así lo ha señalado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en la rueda de prensa ofrecida desde el Centro de Procesamiento y Difusión de Datos.

"Pedir disculpas de antemano a los ciudadanos si hay retrasos en los colegios pero la pandemia obliga a extremar las precauciones", ha aseverado el consejero madrileño.

López ha informado de que el inicio de la jornada electoral se está desarrollando con "total normalidad" salvo el incidente registrado en el colegio electoral de Rocío Monasterio en el que han protestado varias activistas de Femen.

"Lamentar esta actitud que pasa a ser anecdótica. Hoy es el día de la expresión y no de la reivindicación", ha destacado el número 4 de la candidatura del PP.

El consejero ha querido agradecer el excelente trabajo que están desarrollando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el personal que se encuentra en los colegios electorales.

© Copyright 2024 Andalucía Información