El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

España

Yolanda Díaz se convierte en blanco del PP y Vox en la sesión de control del Congreso

Hasta la fecha, la oposición solía dirigir a la titular de Empleo una pregunta o dos a lo sumo dependiendo de la actualidad de la semana

Publicidad Ai
  • Yolanda Díaz. -

La vicepresidenta tercera y ministra de Empleo, Yolanda Díaz, se ha convertido en blanco tanto del PP como de Vox tras su ascenso en el Gobierno con la marcha del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a ella le dirigirán dos preguntas en la sesión de control de la próxima semana en el Congreso.

Hasta la fecha, la oposición solía dirigir a la titular de Empleo una pregunta o dos a lo sumo dependiendo de la actualidad de la semana, pero su nuevo cargo hacer prever un mayor examen por parte de la Cámara por ser actualmente la voz de Unidas Podemos con más poder en el Ejecutivo de coalición.

CAMBIO DE 'PÚGIL'

La salida de Iglesias del Gobierno para postularse como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid obligó el pasado miércoles al secretario general del PP, Teodoro García Egea, a cambiar la que en este último año ha sido su 'pareja de baile'.

García Egea estrenó esta semana sus duelos parlamentarios con Díaz, a la que preguntó por los datos de paro, y a ella pretende formular también su pregunta en el Pleno del próximo miércoles, que versará también sobre el desempleo.

"¿Cómo valora el Gobierno que el FMI prevea que España no recuperará los niveles de paro prepandemia hasta 2027?", reza el interrogante registrado por García Egea para la vicepresidenta tercera, con la que previsiblemente hablará de éste pero también de otras cuestiones.

Así ocurrió en su primer rifirrafe del miércoles, en el que el 'número dos' del PP recriminó a Díaz su filiación comunista y le afeó que le importara "poco" lo mal que lo están pasando centenares de miles de personas, mientras que la ministra rehuyo la bronca y se limitó a recordar la cifra de desempleados de los gobiernos de Mariano Rajoy y las votaciones del PP contra todas los decretos del Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del Covid.

¿EN QUÉ BENEFICIA LA EXTREMA IZQUIERDA EN EL GOBIERNO?

Pero este miércoles Yolanda Díaz no sólo tendrá un nuevo 'cara a cara' con el PP y, singularmente con García Egea, sino que Vox también ha decidido reservar para ella una de sus preguntas de control.

En concreto, la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, quiere que la ministra le diga "en qué beneficia al mercado laboral la presencia de la extrema izquierda en el Gobierno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN