Your browser doesn't support HTML5 video.

Echenique respalda las protestas en apoyo a Hasel

Publicado: 17/02/2021
Ha trasladado todo su apoyo "a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles"
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha respaldado este miércoles los actos de protesta en las calles de diferentes ciudades españolas tras la encarcelación del rapero Pablo Hasél, que han derivado en altercados y cargas por segundo día consecutivo, y ha reclamado una investigación tras la "violenta mutilación del ojo" de una joven en los incidentes de Barcelona.

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, el dirigente de la formación morada ha trasladado todo su apoyo "a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles".

Desde Unidas Podemos han trasladado reiteradamente su apoyo al rapero y ha registrado en el Ministerio de Justicia una petición de indulto. "Entendemos que no puede ser normalidad democrática que, mientras se cierre la investigación por la presunta corrupción en la monarquía, se encarcele a quien la critica en canciones", señaló este lunes el presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens.

Asimismo, Unidas Podemos registró un proposición de ley en el Congreso para proteger la libertad de expresión en la que plantea la derogación de artículos del Código Penal que a su juicio "atentan" contra ese derecho constitucional, como el caso de los delitos de injurias a la corona e instituciones del estado, contra los sentimientos religiosos o enaltecimiento del terrorismo.

INVESTIGACIÓN POR LA "MUTILACIÓN" DE UN OJO

En la misma línea, Echenique ha reclamado una investigación después de que una joven que resultó herida la noche de este martes durante los disturbios en Barcelona haya perdido el ojo.

La manifestante, que está ingresada en el Hospital Clínic de Barcelona y será operada este miércoles, ha sufrido un estallido del globo ocular, está grave pero no se teme por su vida, han indicado las citadas fuentes.

"La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia", ha subrayado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

© Copyright 2024 Andalucía Información