Unidas Podemos ya ha registrado la petición de indulto para Pablo Hasel

Publicado: 17/02/2021
Albiach ha asegurado que el encarcelamiento de Hasel "es claramente una anomalía democrática", "una barbaridad"
La líder de los comunes en el Parlament, Jéssica Albiach, ha explicado que su compañero de filas y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ya ha registrado ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto para el rapero Pablo Hasel, que solicitan que se tramite por "vía urgente".

En una entrevista en TV3, Albiach ha asegurado que el encarcelamiento de Hasel "es claramente una anomalía democrática", "una barbaridad".

En este sentido, ha defendido que los incidentes "residuales" sucedidos este martes por la noche, durante las protestas en apoyo a Hasel celebradas en varias ciudades catalanas, no tienen que tapar el debate de fondo, que es la necesidad de "blindar la libertad de expresión" en España.

"Obviamente son imágenes que son impactantes, pero creo que el dedo no tendría que tapar la luna. Estamos hablando de una persona que ha ido a prisión simplemente por ejercer su derecho a la opinión y a la expresión; estamos viendo cómo España se ha convertido en el país con más artistas detenidos", ha expuesto.

Las manifestaciones en apoyo al rapero Pablo Hasel en Barcelona, Lleida, Girona y Vic, en las que participaron miles de personas, registraron graves incidentes, con quema de contenedores y lanzamientos de objetos y cargas policiales, unos altercados que se saldaron con 15 detenidos y 17 mossos heridos.

© Copyright 2024 Andalucía Información