El tiempo en: Galicia
Sábado 16/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Sánchez presenta sus medidas para que España avance y pide apoyo

Necesita una "participación masiva" el 28 de abril que otorgue al PSOE la capacidad de constituir un "Gobierno fuerte que dependa de sus propias fuerzas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este miércoles las 110 medidas principales en las que se basa el programa electoral del PSOE para las generales, y que permitirán en su opinión que España avance "tras años de parálisis".

Pero ha avisado de que para poder hacer realidad cambios como la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas o la progresiva incorporación de la salud bucodental en la sanidad pública, necesita una "participación masiva en las urnas" el próximo 28 de abril que otorgue al PSOE la capacidad de constituir un "Gobierno fuerte que dependa de sus propias fuerzas".

En un acto en el teatro Gran Maestre del distrito madrileño de Tetuán, Sánchez ha verbalizado así su deseo de gobernar en solitario justo un día después de que Ciudadanos propusiera al PP un Gobierno de coalición para echar a Pedro Sánchez del Ejecutivo.

El líder del PSOE ha presumido de que su programa electoral destila "sensatez, ambición de país y realismo" y lo ha presentado como las "transformaciones" que necesita el país para seguir progresando y que ese progreso se reparta de manera justa entre todas las capas de la sociedad.
"Tras años de parálisis, toca avanzar y nunca retroceder", ha destacado.

Y es que el próximo 28 de abril lo que está en juego, avisa Sánchez, es "mirar al futuro o involucionar", construir una España "en la que quepan todos o sólo unos pocos", evolucionar hacia un país que "amplía derechos y libertades o que recorta conquistas sociales y laborales, que se reconoce en el valor de la igualdad y abraza su diversidad" o retroceder a una nación "crispada y enfrentada", que "pone el freno y da marcha atrás".

Sánchez se ha referido a sus 9 meses en el Gobierno como la mejor prueba del "cambio de rumbo" que ha pretendido llevar a cabo, y que no ha sido posible consumar por su minoría parlamentaria. Por eso ha incidido en la "estabilidad" que necesita para llevar a cabo las transformaciones que propone.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN