El cupo de visados del Programa de Movilidad de Jóvenes de España y Australia ascendía hasta ahora a 1.500 plazas y se incrementará en 1.900
Los Gobiernos de España y Australia han acordado el aumento recíproco a partir de hoy, día 28, del cupo de visados para favorecer la movilidad de jóvenes entre ambos países durante las vacaciones para aprender idiomas o adquirir experiencia laboral.
El cupo de visados del Programa de Movilidad de Jóvenes de España y Australia ascendía hasta ahora a 1.500 plazas y se incrementará en 1.900, informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
Este plan permite a jóvenes de ambos países, de entre 18 y 30 años, disfrutar de períodos de vacaciones, en Australia y España, en lo que poder trabajar y aprender y perfeccionar el idioma.
El nuevo período de expedición de visados concluirá el 30 de junio de 2019 o cuando se completen las 1.900 nuevas plazas ofertadas para el curso 2018-2019, después de que hayan quedado ya cubiertas las 1.500 iniciales.
El siguiente cupo, ya de 3.400 visados, se abrirá el 1 de julio del próximo año.
En el caso de los españoles que quieran solicitar un visado para viajar a Australia, deberán obtener antes una carta de apoyo expedida por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social o, en el caso de que vivan en el extranjero, a través de las embajadas y consulados.