El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Morenatti recibe la mejor atención posible por médicos, según la agencia AP

El fotógrafo español Emilio Morenatti, herido ayer por una explosión en Afganistán y que ha sufrido la amputación de un pie, recibe la mejor atención médica posible por especialistas en este tipo de heridas, informó hoy a EFE un portavoz de la agencia de noticias estadounidense.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
 Morenatti, que viajaba con el cámara indonesio Andi Jatmiko, también herido aunque de menor gravedad, acompañaba a un grupo de militares estadounidenses al sur de Afganistán, según explicó hoy a EFE el redactor jefe de Associated Press en España, Daniel Woolls.

"Viajaban "embedded" (empotrados) con un grupo de norteamericanos cuando una bomba improvisada estalló al paso de su vehículo en la carretera con el resultado de que Emilio sufrió heridas graves en una pierna y le tuvieron que amputar un pie y el otro compañero está menos grave con un pierna y dos costillas rotas".

El fotógrafo español, de 40 años, según explicó Wools, "tiene mucha experiencia en esa zona del mundo, en Oriente Medio y en lugares conflictivos".

Andi Jatmiko, de 44 años, ha trabajado los últimos diez años con AP en diferentes países de Asia.

"Lo que me comunican desde Nueva York es que fueron trasladados a un hospital en Kandahar, allí les han tratado médicos especializados en este tipo de heridas y AP tiene plena confianza de que están recibiendo el mejor tratamiento médico posible", añadió el portavoz de la agencia de noticias estadounidenses en Madrid.

Morenatti, que se encontraba desde finales de julio en Afganistán, donde cubría las elecciones presidenciales del próximo 20 de agosto, ganó el pasado febrero el premio de la sección Periódico del certamen estadounidense "Pictures Of the Year International", en reconocimiento a su trabajo gráfico en Pakistán.

El conocido fotógrafo cuenta también con una mención de honor en el "World Press Photo 2007", con el Premio Andalucía de Fotografía (1993), el Premio Europeo de Fotografía Fujifilm (1995) y el primer premio FotoPres 09, este último obtenido por una serie de fotografías de mujeres que han sufrido ataques con ácido en Pakistán.

Morenatti, que en octubre de 2006 estuvo secuestrado durante 15 horas en Gaza y ha cubierto varias zonas de conflicto, está casado con la fotógrafa "freelance" Marta Ramoneda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN