El tiempo en: Galicia
Jueves 05/12/2024
 

España

Carlota Merchán sustituirá a Pedro Sánchez como diputada del PSOE

Merchán es miembro de la Ejecutiva del PSOE de Madrid y accederá ahora al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso como diputada tras la marcha de Sánchez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlota Merchán

Carlota Merchán asumirá el acta de diputada en el Congreso de los Diputados tras la renuncia del que fue número 1 de la lista por Madrid, Pedro Sánchez, y al ser la siguiente en la misma, ha informado el PSOE de Madrid en un comunicado.

Merchán es miembro de la Ejecutiva del PSOE de Madrid y accederá ahora al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso como diputada tras la marcha de Sánchez. La diputada era la número 8 en la lista por Madrid al Congreso de los Diputados.

La parlamentaria, natural de Llodio-Laudio (1973), es diplomada Universitaria en Enfermería y Magíster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas. Tiene estudios de postgrado en drogodependencias y experta universitaria en educación para el desarrollo.

Fue cooperante en Rwanda, Paraguay y Cuba entre 1995 y 2000 con las ONG medicusmundi y Fundación Kuña Aty. Durante el periodo 2001-2009 trabajó en la ONG Prosalus como responsable del área de sensibilización e incidencia política.

Fue asesora en seguridad alimentaria y lucha contra el hambre en el periodo 2009-2012 para la Dirección General del Planificación de Políticas para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y desde 2012 trabaja en el área de eficacia de la ayuda de la Fundación internacional y para Iberoamérica de administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Ha realizado consultorías para el Banco Mundial así como ponencias en seminarios y universidades internacionales y dispone de varias publicaciones fundamentalmente sobre el derecho humano a la alimentación.

Merchán es Secretaria General de la Agrupación Socialista de Arganzuela y concejal en el Ayuntamiento de Madrid desde junio de 2015.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN