El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha criticado hoy que Pedro Sánchez pretenda ser presidente del Gobierno sin haber ganado las elecciones, aunque ha señalado que al líder socialista le corresponde "elegir entre un gobierno radical o uno moderado".
En dos entrevistas en la Cadena Ser y en la Radio Galega, Maillo ha explicado que hay sólo dos opciones: un gobierno de izquierdas con la abstención de los independentistas, que "sería muy negativo para España", o una coalición del PP, del PSOE y de Ciudadanos, aunque éstos últimos "no son imprescindibles".
"Le corresponde a Sánchez tomar la decisión y elegir entre un gobierno radical apoyado por los independentistas o un gobierno moderado con el PP. Esa es la opción que tiene el líder socialista, y lamentablemente le corresponde a él tomarla", ha añadido.
El dirigente popular ha asegurado que la propuesta de su partido pasa por que gobierne la lista más votada "con un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE" y en ese escenario el PP está dispuesto a llegar a un acuerdo respecto a los contenidos.
Sobre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Maillo ha lamentado su incoherencia y que esté haciendo lo contrario a lo que dijo que iba a hacer. "El señor Rivera aseguró que no iba a formar parte de una coalición de perdedores y que iba a permitir que gobernara la lista más votada. Todo eso no lo ha hecho", ha expresado.