La consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha asegurado este martes que las dimisiones que se han producido afectan únicamente al 3,42 por ciento de los centros educativos sostenidos con fondos públicos, puesto que ha habido 15 dimisiones de los 439 colegios e institutos de las islas.
En respuesta a una pregunta parlamentaria, la consejera ha remarcado que lo que se debe valorar es el 96,58 por ciento de directores que continúan trabajando en sus centros "al pie del cañón" y que "luchan día a día" para "adaptarse a los cambios". Además, ha añadido que de la quincena de dimisiones de directores que se han producido, dos de ellas han sido por enfermedad.
"El tiempo juzgará a todos, el tiempo y las urnas", ha señalado Camps, quien ha reiterado que "el tiempo nos pondrá en el lugar" puesto que "a cuatro meses" no se pueden hacer valoraciones, ha dicho en alusión a la aplicación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL). Asimismo, la consejera ha dicho a los socialistas que "es imposible hundir más la enseñanza" de lo que ellos lo hicieron.
Por su parte, el socialista Lluís Maicas ha acusado a la consejera de estar provocando esta "hemorragia" de dimisiones en la cadencia debido a su "obsesión ideológica, ignorancia en la materia y obediencia ciega" que impide que domine el sentido común en la educación de las islas.
"Está hundiendo la enseñanza y aplicando una presión intencionada -a los docentes--para que obedezcan", ha manifestado el socialista, quien también ha reprochado a Camps que esté "abocando el sistema al caos y a los alumnos a la ignorancia".
Finalmente, ha lamentado el "abuso de poder" de Camps que usa con la "coartada de la mayoría absoluta". "¿Cómo es posible que sea tan ineficiente para su trabajo?", le ha espetado Maicas, quien ha considerado que con la dimisión de la consejera "bastaría" para detener la de los directores.