“Reinstalo al presidente del Tribunal Justicia, Iftikhar Chaudhry, y a otros de acuerdo con la promesa hecha por mí y por el presidente (de Paquistán, Asif Ali Zardari”, anunció en comparecencia televisada el primer ministro del país, Yusuf Raza Guilani.
Guilani, según la agencia estatal APP, aseguró que el Gobierno emitirá una notificación para reemplazar al actual presidente del Tribunal, Abdul Hamid Dogar, quien se jubila el próximo 21 de marzo.
La rehabilitación de Chaudhry –prevista para 22 de marzo– era una de las principales demandas de la larga marcha opositora que ayer debía alcanzar la capital, Islamabad, aunque el anuncio del primer ministro llevó al líder opositor, Nawaz Sharif, a cancelar la protesta.
Según el canal televisivo Geo TV, Sharif se dirigió a su gente en la localidad de Gujranwala (este de Paquistán), donde calificó la rehabilitación del juez de “un gran éxito” y el “preludio de un cambio positivo”.
Atentado
Al menos diez personas murieron ayer y 17 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado en Rawalpindi, ciudad vecina a la capital paquistaní, informó una fuente policial citada por el canal privado Dawn.
El suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba frente a un hotel, según el mismo medio.