Asegura que la actual propietaria del inmueble habría dado el visto bueno
El Partido Andalucista apoyó ayer públicamente la petición la asociación de padres de discapacitados psíquicos que opera en el Centro Ocupacional Punta de Europa para disponer del colindante colegio público de educación especial Virgen de la Esperanza.
El miembro de la ejecutiva local Hermenegildo González señaló que “este colegio público quedará desocupado, por lo que sería de enorme utilidad para la asociación de padres para desarrollar allí las actividades que actualmente llevan a cabo”.
González resaltó que “esta problemática debía estar asumida por el Consistorio, ya que es un asunto social de vital importancia”.
Los andalucistas subrayaron que, además de dar el centro educativo a la asociación, deberían cubrirse otras necesidades como “mejorar los servicios del comedor, disponer de una unidad de gravemente afectados y contar con un salón de actos y un gimnasio”.
Por ello, el PA registrará una moción, “para que sea enmendada y enriquecida por el resto de partidos”, en la que se reclamará la cesión de las instalaciones.
Placa Paco de Lucía Por otra parte, González se hizo eco de la petición del Comité Económico y Social (CES) de Ceuta acerca de la mejora de la calidad del servicio marítimo con la Península.
Para el PA, “esta situación afecta también a los campogibraltareños ya que existen una lazos comerciales que necesitan regularizarse”. Por ello solicitan “un abaratamiento del importe de los billetes”, con una asunción de parte de los costes por parte la Administración.
En este sentido, los andalucistas estarán “a la espera del pronunciamiento del Defensor del Pueblo español respecto al dossier presentado por el CES”.
Finalmente, y ya en el ámbito cultural, desde el PA se propuso la colocación de una placa de reconocimiento como homenaje en la casa natal del guitarrista Paco de Lucía. Según González, “esta asignatura cultural pendiente” podría solventarse ya que la actual propietaria “habría dado su consentimiento”.