El expresidente del Gobierno José María Aznar ha defendido a su esposa, Ana Botella, al afirmar que cuando viajó con su familia a Portugal en medio de la crisis del "caso Madrid Arena", "cumplió sus responsabilidades" en la gestión de este suceso en el que fallecieron cuatro jóvenes.
"A mí lo que me importa es si cumplió sus responsabilidades, porque manejar una situación de crisis es complicado, manejar una tragedia es muy complicado", ha dicho Aznar en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.
En este contexto, el expresidente ha recordado que cuando él gobernaba vivió "momentos muy duros, por ejemplo en la lucha antiterrorista". "Y no estaba en mi despacho", pero "lo importante es que donde estés, estés cumpliendo tus obligaciones y tomando las decisiones adecuadas", ha insistido.
En cuanto a "las dudas que pueda haber respecto de las responsabilidades" de "algunas personas" en los hechos ocurridos durante la fiesta celebrada el pasado 31 de octubre en el pabellón Madrid Arena, donde cuatro jóvenes murieron aplastadas, ha indicado que "las comisiones que se han creado las dilucidarán".
PERSECUCIÓN POLÍTICA
Por otra parte, ha indicado que "los Aznar" están "acostumbrados" a ser tratados con cierta "dureza" en algunos casos. "No ha habido nadie en España que haya tenido una persecución política como la que tuve yo cuando dejé de ser presidente del Gobierno", ha añadido.
En este contexto, ha criticado que en España "siempre" haya habido "dos varas de medir, aquella que afecta a la gente del PP y otra para los demás", algo que considera "injusto".
En cualquier caso, ha señalado que "el PP tiene un activo político muy grande" y que los madrileños pueden "confiar" en Botella porque es una persona "honrada, inteligente, capaz y que está resolviendo muchos problemas en una situación muy difícil".
"Lo más importante es tener la conciencia tranquila, procurar hacer las cosas bien, servir a tu país y a los ciudadanos y pedir el apoyo de la gente para hacerlo, y eso la alcaldesa de Madrid lo está haciendo muy bien", ha subrayado.