Según la información a la que tuvo acceso Europa Press, Urbanismo aprobó en 2007 adjudicar el contrato de ocupación temporal de la parcela municipal de El Pino, calificada de Suelo de Interés Público y Social (SIPS), como aparcamiento en superficie a favor de Persán con un máximo de cinco años. Así, en abril de 2012 la empresa sevillana manifestó su interés en seguir ocupando la parcela como parking, por lo que "no teniéndose previsto a corto plazo destinar la parcela a su uso determinado" se considera "de interés" para la Administración seguir destinándola a aparcamiento para que no esté "vacía y sin utilización alguna".
Así, se ha propuesto convocar una nueva licitación, considerándose como "más conveniente a los intereses municipales acudir al procedimiento negociado sin publicidad", apuntando que en este caso la duración de la cesión sería inferior a cinco años. Además, mientras se licita, se apuesta por autorizar a Persán a seguir utilizando el espacio para no "interrupción del servicio y evitar posibles ocupaciones ilegales de la parcela".
Por su parte, para el espacio de Kansas City, la entidad Delta Diez SL ha presentado una solicitud para una nueva prórroga del contrato para la ocupación temporal como aparcamiento del terreno de propiedad municipal de 10.292,31 metros cuadrados el ARI-DSP-02, frente a la estación de ferrocarril de Santa Justa de Sevilla, por un canon mensual de 18.333,33 euros.
En este marco, Urbanismo considera que la prórroga solicitada puede ser concedida hasta mayo de 2013 al haberse "cumplido las obligaciones derivadas de la ocupación temporal por parte de la adjudicataria y no existir necesidad de disposición del terreno por parte de la Gerencia".
No obstante, advierte de que no se puede proceder a la revisión anual del importe del canon mensual, ya que "no se encuentra determinada oficialmente la variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) comprendido entre mayo de 2011 y mayo 2012, por lo que queda pospuesto a su publicación.