A preguntas de los periodistas, tras presidir la reunión para presentar el dispositivo de la Feria de Abril 2012, Zoido subrayó que volverá a acudir al Parlamento como lo ha hecho “en los cuatro años anteriores para reclamar aquello que se le deba a Sevilla”. “Seguiré reclamando que se abone la deuda y que haya responsabilidad en aquellas cosas que la Junta le debe a Sevilla”, sentencia.
En este sentido, advierte que lo hará con “lealtad institucional” y recalca que “cada vez” que habla, lo hace “en nombre de todos los sevillanos con independencia” de que lo hayan votado o no con el objetivo de defender sus “intereses generales”.
“No olvidaré jamás ese punto de vista institucional que es fundamental y lo que le da razón de ser al puesto de alcalde, defendiendo con lealtad a Sevilla frente a la Junta y frente al Gobierno”, sentencia.
El alcalde de Sevilla ha podido tomar hoy posesión de su acta de diputado andaluz tras la suspensión cautelar por el Tribunal Constitucional de la reforma de la Ley Electoral de Andalucía que hace incompatible los cargos de alcalde y diputado.