Ha reiterado hoy que "desgraciadamente" "todos" los indicadores educativos sitúan a Andalucía "detrás de la mayor parte de las comunidades"
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha reiterado hoy que "desgraciadamente" "todos" los indicadores educativos sitúan a Andalucía "detrás de la mayor parte de las comunidades y de la media de España" y ha subrayado que esos resultados "no pueden servir de ejemplo a nadie".
Wert respondía así en el Pleno del Congreso al diputado socialista Manuel Pezzi, quien ha criticado al ministro que, en una visita a Granada, declarase "sectariamente" que era "un escándalo el gasto educativo en Andalucía".
Los resultados educativos de Andalucía "no pueden servir de ejemplo a nadie", ha insistido el ministro, quien ha recordado que los jóvenes andaluces "soportan" un 55 por ciento de paro.
El diputado ha acusado a Wert de convertirse en "un peligro para la educación pública" en "tan sólo setenta días" y de sumar la "inquina" de estudiantes, profesores, asociaciones de padres y madres, investigadores, editores, rectores, becarios, opositores "y millones de ciudadanos que siguen con estupor sus ocurrencias".
Pezzi ha lamentado los recortes, el "nuevo y cambiante" bachillerato, el cambio "caprichoso" de los temarios de las oposiciones, la impugnación de las oposiciones y la desaparición de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
El diputado socialista se ha sumado "a la voz de Iñaki (Gabilondo): 'control antidoping para Wert', porque -ha dicho- si sigue con la misma actitud nos va a hundir a todos".
El ministro se ha mostrado "muy comprensivo" con las "amables palabras" del parlamentario por la cercanía de las elecciones andaluzas "y particularmente, por el esfuerzo titánico que el señor Griñán les ha pedido".
No obstante, le ha pedido que "no se pase de frenada y no le pase como en las últimas elecciones generales que la Junta Electoral de zona le tuvo que reprender por repartir folletos contra la política educativa del PP en los colegios".
Respecto a la pregunta inicial del diputado sobre si iba a mantener "por mucho tiempo" la misma actitud hacia la educación, la cultura y el deporte, Wert ha afirmado "terminante" que la mantendrá porque es "una actitud positiva".
Mantendré una "actitud decidida para que los jóvenes españoles disfruten de oportunidades a través de una educación de calidad, una actitud positiva para apoyar la cultura mediante la cooperación y el desarrollo del mecenazgo y una actitud dialogante para buscar el consenso en el desarrollo de la ley del deporte y en los demás instrumentos legislativos", ha subrayado Wert.