«Debe enseñar el presupuesto cuanto antes, decírselo a los españoles y al conjunto de los europeos y a los inversores, lo tiene que hacer porque son los intereses de la economía española los que están en juego y pesan mucho más que los intereses electorales de Arenas y Rajoy en Andalucía y en Asturias», detalló el líder socialista durante el almuerzo mitin celebrado en el hotel Antequera Golf, donde estuvo arropado por la ejecutiva provincial de su partido, por los candidatos por Málaga al Parlamento de Andalucía y casi medio millar de simpatizantes.
Además, Rubalcaba insistió de nuevo al Gobierno para que retire la reforma laboral. Así, preguntó de manera directa a Rajoy «cuántos despidos nos ahorraríamos si retirara la reforma laboral». Añadió que «eso es lo que tienen que hacer, sentarse, en lugar de aplicar esa ideología que muchos sectores ultraconservadores del empresariado han querido imponer desde hace 30 años en nuestro país», manifestó. Y aseguró que «la reforma laboral va a aumentar y a abaratar el despido», una medida que tildó de «injusta y económicamente ineficaz». En este sentido, detalló que cuando se está decreciendo y se abarata el despido, ocurre que «se despide más». Rubalcaba también habló de las pensiones y puso como ejemplo a un jubilado asturiano, asegurando que el saldo «es negativo» porque «con una mano le subieron la pensión y con la otra los impuestos».
El PP pondrá todo «patas arriba». El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró que si el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, gana las elecciones y los populares gobiernan también en esta comunidad además de en España «será barra libre, no habrá quien los pare y pondrán todo patas arriba», por lo que instó a los electores a «decir no a la derecha, que esconde sus intenciones». «Es verdad que Arenas no es distinto, es igual que Dolores de Cospedal, se parece mucho a su amigo Camps, a su amigo Fabra, y por supuesto al señor Rajoy y a Esperanza Aguirre. Arenas es la misma derecha que mintió durante la campaña electoral y ahora está intentando engañar a los andaluces y a las andaluzas», manifestó. Rubalcaba apostó por una campaña limpia, honesta, «diciendo a los andaluces lo que queremos hacer, con orgullo y autocrítica», finalizó.