Estudian ya acogerse a la medida de pago anunciada por el Gobierno central
El Ayuntamiento de Antequera pagará en los próximos días más de 1,2 millones a sus proveedores, tras aprobar las cuentas definitivas para este 2012 en el pleno ordinario del mes de febrero. «El pago se iba a hacer en enero pero la impugnación de los presupuestos lo impidió, son facturas pendientes con empresas de la ciudad con cargo a inversiones de 2011», dijo el alcalde de Antequera, Manuel Barón.
Desde julio el Ayuntamiento ha conseguido disminuir la deuda con proveedores en más de dos millones de euros. Así, en junio anunció un déficit de más de 11 millones de euros y las previsiones que hacían desde Tesorería era que si la dinámica seguía el mismo ritmo la deuda podría bajar a siete millones de euros durante el inicio de este nuevo año.
El alcalde anunció también que desde la Tesorería municipal están ya haciendo una relación de facturas aprobadas hasta el 31 de diciembre de 2011 para enviarlas al Gobierno central y sumarse a la normativa anunciada por el PP. La intención del regidor es poder pagar el 100 por 100 de la deuda municipal con proveedores con esta medida. «Ayer precisamente tuvo una reunión con el presidente de la Diputación de Málaga y los alcaldes populares de la provincia para ver este tema y cómo se podría hacer el sistema de pagos», explicó.